PATROCINIO DE LA EMPRESA CERVECERA GRUPO MODELO (CORONA).
Para comenzar debemos saber qué es un patrocinio, el cual
es un apoyo que una empresa otorga a un artista o deportista, suele tratarse de
un apoyo económico para el deportista (en éste caso), para que él publicite el
producto.1
Empresa cervecera Corona. |
Dentro del deporte, existen distintos patrocinadores, de
los cuales podemos observar los logotipos de las empresas alrededor del
estadio, en los uniformes de los deportistas e incluso en anuncios
publicitarios deportivos. Además también se pueden ver en los medios masivos y
digitales. A continuación se presentará lo que requieren las empresas
cerveceras para promocionar un evento deportivo, también lo que requieren para
patrocinar a un solo deportista, así como lo que requieren éste tipo de
empresas para hacer patrocinios deportivos. Tomando como principal empresa
cervecera el Grupo Modelo, que incluye la empresa Corona.
¿Qué requiere la empresa cervecera para promocionar un
evento deportivo?
Para que una empresa sea vista como social, se requieren
distintos requisitos, nos referimos a lo que la empresa pide para promocionar un evento deportivo,
tales requisitos son:
ü Que el evento a patrocinar tenga un auténtico interés
para la sociedad, lo que es indispensable para que haya promoción del evento.
ü Que se conjuguen el interés del empresario y de la sociedad.
ü Que se potencie la imagen de la marca de la compañía
cervecera (en éste caso cerveza Corona) y la de sus directivos.
ü Que la promoción sea vista y oída por todas las personas
que asistirán al lugar, dependiendo del evento deportivo.
ü Que la promoción sea comprendida por la sociedad.
ü Que el patrocinador consiga el apoyo de los medios de
comunicación, es decir, que los medios de comunicación tanto masivos como
digitales estén presentes en el evento deportivo, para que así la marca de la
compañía sea vista o escuchada por la mayoría de las personas de la región, o
país.
Con la información anterior, podemos decir que depende de
la empresa cervecera el promocionar un
evento deportivo, ya que cada una tiene sus requisitos, de los cuales los más
frecuentes son, que debe haber muchas personas en el evento y que los medios
de comunicación estén presente en él, ya
que así la marca será promocionada,
provocando que las personas la adquieran.
¿Qué requiere una empresa cervecera para patrocinar a un
deportista?
De manera general las empresas de bebidas alcohólicas,
tienen que firmar un contrato con el deportista llamado “Contrato para el patrocinio
de un individuo en particular”, el cual tiene como requisitos, o incorporan una
licencia de uso de imagen del deportista, así como la presentación de
diferentes productos ligados a ésta imagen. Además establece, que el deportista
a promocionar sea una persona reconocida, no sólo a nivel nacional, sino a
nivel mundial, y que intervengan los medios de comunicación tanto masivos como digitales de todas las partes del
mundo para que la promoción se lleve
cabo. El contrato debe ser firmado personalmente por el deportista, ya
que si llegara a firmar otra persona el patrocinio no se llevaría cabo.
Por tal motivo, podemos decir, que por una parte depende de la popularidad del
deportista a nivel mundial para que la empresa patrocine , y por
la otra que los medios de comunicación estén presentes cuando aparezca el
deportista, con el logo del producto (en éste caso de la cerveza), para que las
personas que lo vean lo adquieran.
Empresa Corona. |
¿Qué requieren una empresa cervecera para hacer patrocinios deportivos?
El patrocinio lo hacen con la finalidad de que el deporte
a patrocinar, represente la marca, colaboren en proyectos y/o para
que se encarguen de la comunicación de la empresa. Lo que buscan las empresas
para el patrocinio deportivo es ;el tiempo ideal de asociación deporte elegido,
los medios económicos y materiales que deben aportar, el lugar físico donde se
desarrollaran las acciones de marketing y el retorno sobre la inversión
realizada que esto le generará. A través de estas asociaciones comerciales, las
empresas buscan institucionalizar una marca y asociar su imagen con la de un determinado acontecimiento
deportivo.
Asociación, que permite que empresas-deportistas puedan tener contacto entre sí. |
CONCLUSIÓN.
Después de analizar la información anterior, nos pudimos
dar cuenta de que las distintas empresas,
en éste caso de las cerveceras, tienen diferentes requisitos para poder
patrocinar ya sea a un equipo, o un deportista, pero todos llegan a la
finalidad de poder promocionar su producto a nivel mundial, y de alguna manera
también difundir el deporte, y a través de ello, conseguir que los televidentes
y lectores, adquieran el producto, mediante la persuasión de la empresa, ya que
nos colocan estereotipos, para así influir en la manera de pensar del producto.
Por otra parte, las empresas deben buscar a qué deportista o equipo quiere
patrocinar, y sobre todo si le conviene, ya que entre más popularidad de la
persona(s), mayor será el beneficio para la empresa cervecera.
CIBERGRAFÍA.
"Definición de patrocinio", en http://definicion.de/patrocinio/, consultado el 21 de octubre de 2014.
"Patrocinio a deportistas", en http://blog.solucionempresarial.com.mx/temas-legales/los-contratos-de-patrocinio-deportivo/, consultado el 21 de octubre de 2014.
"Patrocinio deportivo", en http://sponsortec.com/descubriendo-sponsortec/, consultado el 21 de octubre de 2014.
"Patrocinio deportivo", en http://www.veloclub.com.ar/notas-y-articulos/11-marketing-deportivo--patrocinio-deportivo/, consultado el 21 de ocutbre de 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario