Buscar este blog

martes, 21 de octubre de 2014

Actividad Integradora 3.Cultura Física(tercer semestre).

PATROCINIO DE LA  EMPRESA CERVECERA GRUPO MODELO (CORONA).
  Para comenzar debemos saber qué es un patrocinio, el cual es un apoyo que una empresa otorga a un artista o deportista, suele tratarse de un apoyo económico para el deportista (en éste caso), para que él publicite el producto.1
Empresa cervecera Corona.

   Dentro del deporte, existen distintos patrocinadores, de los cuales podemos observar los logotipos de las empresas alrededor del estadio, en los uniformes de los deportistas e incluso en anuncios publicitarios deportivos. Además también se pueden ver en los medios masivos y digitales. A continuación se presentará lo que requieren las empresas cerveceras para promocionar un evento deportivo, también lo que requieren para patrocinar a un solo deportista, así como lo que requieren éste tipo de empresas para hacer patrocinios deportivos. Tomando como principal empresa cervecera el Grupo Modelo, que incluye la empresa Corona.

¿Qué requiere la empresa cervecera para promocionar un evento deportivo?
  Para que una empresa sea vista como social, se requieren distintos requisitos, nos referimos a lo que la empresa  pide para promocionar un evento deportivo, tales requisitos son:
ü  Que el evento a patrocinar tenga un auténtico interés para la sociedad, lo que es indispensable para que haya promoción del evento.
ü  Que se conjuguen el interés del empresario y  de la sociedad.
ü  Que se potencie la imagen de la marca de la compañía cervecera (en éste caso cerveza Corona) y la de sus directivos.
ü  Que la promoción sea vista y oída por todas las personas que asistirán al lugar, dependiendo del evento deportivo.
ü  Que la promoción sea comprendida por la sociedad.
ü  Que el patrocinador consiga el apoyo de los medios de comunicación, es decir, que los medios de comunicación tanto masivos como digitales estén presentes en el evento deportivo, para que así la marca de la compañía sea vista o escuchada por la mayoría de las personas de la región, o país.
   Con la información anterior, podemos decir que depende de la empresa cervecera el promocionar  un evento deportivo, ya que cada una tiene sus requisitos, de los cuales los más frecuentes son, que debe  haber muchas personas en el evento y que los medios de comunicación estén presente en él,  ya que así la marca será promocionada,  provocando que las personas la adquieran.

¿Qué requiere una  empresa cervecera para patrocinar a un deportista?
  De manera general las empresas de bebidas alcohólicas, tienen que firmar un contrato con el deportista llamado “Contrato para el patrocinio de un individuo en particular”, el cual tiene como requisitos, o incorporan una licencia de uso de imagen del deportista, así como la presentación de diferentes productos ligados a ésta imagen. Además establece, que el deportista a promocionar sea una persona reconocida, no sólo a nivel nacional, sino a nivel mundial, y que intervengan los medios de comunicación tanto  masivos como digitales de todas las partes del mundo para que la promoción se lleve  cabo. El contrato debe ser firmado personalmente por el deportista, ya que si llegara a firmar otra persona el patrocinio no se llevaría  cabo.
   Por tal motivo, podemos decir, que  por una parte depende de la popularidad del deportista a nivel mundial para que la empresa patrocine , y por la otra que los medios de comunicación estén presentes cuando aparezca el deportista, con el logo del producto (en éste caso de la cerveza), para que las personas que lo vean lo adquieran.
Empresa Corona.
¿Qué requieren una  empresa cervecera para  hacer patrocinios deportivos?

   El patrocinio lo hacen con la finalidad de que el deporte a patrocinar, represente la marca, colaboren en proyectos y/o para que se encarguen de la comunicación de la empresa. Lo que buscan las empresas para el patrocinio deportivo es ;el tiempo ideal de asociación deporte elegido, los medios económicos y materiales que deben aportar, el lugar físico donde se desarrollaran las acciones de marketing y el retorno sobre la inversión realizada que esto le generará. A través de estas asociaciones comerciales, las empresas buscan institucionalizar una marca y asociar su imagen con  la de un determinado acontecimiento deportivo.









Asociación, que permite que empresas-deportistas puedan tener contacto entre sí.
CONCLUSIÓN.
   Después de analizar la información anterior, nos pudimos dar cuenta de que  las distintas empresas, en éste caso de las cerveceras, tienen diferentes requisitos para poder patrocinar ya sea a un equipo, o un deportista, pero todos llegan a la finalidad de poder promocionar su producto a nivel mundial, y de alguna manera también difundir el deporte, y a través de ello, conseguir que los televidentes y lectores, adquieran el producto, mediante la persuasión de la empresa, ya que nos colocan estereotipos, para así influir en la manera de pensar del producto. Por otra parte, las empresas deben  buscar a qué deportista o equipo quiere patrocinar, y sobre todo si le conviene, ya que entre más popularidad de la persona(s), mayor será el beneficio para la empresa cervecera.

CIBERGRAFÍA.
"Definición de patrocinio", en http://definicion.de/patrocinio/, consultado el 21 de octubre de 2014.
"Patrocinio a deportistas", en http://blog.solucionempresarial.com.mx/temas-legales/los-contratos-de-patrocinio-deportivo/, consultado el 21 de octubre de 2014.
"Patrocinio deportivo", en http://sponsortec.com/descubriendo-sponsortec/, consultado el 21 de octubre de 2014.
"Patrocinio deportivo", en http://www.veloclub.com.ar/notas-y-articulos/11-marketing-deportivo--patrocinio-deportivo/, consultado el 21 de ocutbre de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario