Buscar este blog

viernes, 5 de septiembre de 2014

Avance de actividad integradora 2(Cultura física, tercer semestre).

EL DINERO EN EL DEPORTE, A TRAVÉS DE MARCAS COMERCIALES DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

   En el deporte o deportes en general existen diferentes patrocinadores de equipos de jugadores, su nombre de dichas compañías aparecen en los uniformes, como espectaculares alrededor de los estadios, y mucho más en los medios de difusión y comunicación masivos y digitales.  A continuación se darán a conocer las ganancias de la compañías principales de bebidas alcohólicas, al patrocinar a un equipo, el costo de un spot en la televisión, para promocionar la cerveza, y el costo de poner anuncios publicitarios de éste tipo de productos en los medios masivos, como en los periódicos o revistas. Para empezar debemos definir lo siguiente: Para la economía, el patrocinio es un apoyo que una empresa   otorga a un artista o deportista. Suele tratarse de un apoyo económico que se presta a cambio de publicidad: la empresa paga al protagonista para que éste publicite, de una forma u otra, a dicha empresa. 
  En Concepto http://definicion.de/patrocinio/#ixzz3CVr08JT9, consultado el 5 de septiembre de 2014.


GANANCIAS DE LA COMPAÑÍA DE CERVEZA  AL PATROCINAR A UN EQUIPO.

Ejemplo de patrocinio de la empresa 
Corona en uniformes de equipos de 
fútbol.
  Los equipos de fútbol reciben cierta cantidad de dinero por patrocinio, por ejemplo, el Guadalajara anualmente el ingreso por patrocinadores es de  10 millones de dólares, Monterrey 8 mdd anualmente, el América 10 mdd anualmente, el club Santos Laguna el ingreso por patrocinadores es de 8 mdd por año. Y eso sólo de éstos equipos, porque en total por 10 clubes tienen un valor mayor a los 2,500 millones de dólares.

   Pero también las empresas tienen cierta ganancia, por ejemplo las cerveceras tienen un incremento en dólares por año, no se puede decir cuánto exactamente, ya que depende de dónde se esté publicando el producto,es decir, en qué sitio , así como la popularidad de la cerveza en la sociedad.

¿CUÁNTO CUESTA UN SPOT  DE COMPAÑÍAS CERVECERAS EN LA TELEVISIÓN?


    Para poder dar respuesta a la pregunta anterior, es necesario conocer el significado de la palabra spot. Por tal motivo a continuación se presenta la definición de ello.

    El spot es aquel  espacio publicitario que aparece en cine o en televisión,es decir,  el spot

 puede clasificarse en el grupo de avisos audiovisual que integran audio e imágenes. 

En  http://www.definicionabc.com/general/spot.php#ixzz3CVtN0TZY, consultado el 5 de septiembre 2014.
     A continuación hablarémos  sobre el costo de un spot publicitario en la televisión, en diferentes televisoras y canales:

    En el canal 5 en el horario de 20 a 21 hrs en el primer trimestre te vale $90,000 en segundo trimestre $100,800 y en el tercero $101,900 y cuarto trimestre $114,200 , hablando de  spots de 20 segundos.

    En el canal 7 en el horario de prime time que esté las 19 a 22:59 hrs el 1 trimestre $11,550, 2 trimestre $12,949, 3 trimestre $12,940 y el 4 trimestre te cuesta $14,620, también  son spots de 20 segundos.

    Pero un punto importante que debemos considerar es el país, porque los precios de colocar spots en la televisión cambian, según la región o nación donde queramos ponerlo, por ejemplo en México un comercial o spot  de 30 segundos a nivel nacional en horario AAA te costará alrededor de unos $300,000 un sólo spot digamos a las 10 de la noche. Ese mismo spot sólo en la ciudad de México te costará unos $15,000. 
  Depende de la hora y depende del país y  del programa que se estén transmitiendo .
¿Cuánto cuesta un anuncio en Televisa o TV Azteca (México)?
  Los costos varían dependiendo del horario, del canal y de las inserciones, es decir, cuántas veces quieres que se trasmita tu anuncio en un determinado  tiempo. El canal más barato para anunciarse en Televisa es el canal 4. Un anuncio debe de andar alrededor de los $300, 000. El horario más caro es el prime time qué es alrededor de las 9 y 10.30 pm, cuando pasan las telenovelas principales. 


Logotipo de Tv Azteca y Televisa.

Con lo anterior, como equipo podemos decir, que el costo o precio de un spot dependerá del país, horario y canal en que se pretende hacer publicidad, en éste caso a la marca de cerveza determinada, pero como en algunos casos, como la compañía Corona o Tecate, sus spots duran aproximadamente 20 segundos, el costo varía por el canal en que se esté transmitiendo y sobretodo el horario, porque se cobra más en un determinado horario, ya que es cuando la mayoría de las  personas están viendo la televisión.


Spot publicitario de cerveza Corona.

Spot publicitario de cerveza Tecate.



























¿CUÁNTO COBRAN POR COLOCAR UN ANUNCIO PUBLICITARIO DE  COMPAÑÍAS CERVECERAS EN MEDIOS MASIVOS, COMO EL PERIÓDICO Y/O REVISTA?
Las revista ofrecen espacios de publicidad de acuerdo con el tipo de anuncio (visual o clasificado) los anunciantes pueden reservar puestos de alta calidad tales como la cubierta posterior, portada y contra portada. Cuantos mayor sea la circulación general de la revista mayor son las tarifas, pero generalmente las compañías cerveceras reservan el puesto en la portada, en caso de ser periódico en una página completa.
  • Una página completa de publicidad a cuatro colores te costará $212,000.
  • Un anuncio de cuatro colores de un tercio te costará al rededor de $70,000 se cobra un costo adicional por los gatefolds,tiras de color e intersecciones . Cada costo cambia de acuerdo a la revista.

CONCLUSIÓN.

Después de haber analizado la información anterior, nos pudimos dar cuenta que el patrocinio deja muchas ganancias a las empresas, en éste caso hablando de cerveza Corona, Tecate, Carta Blanca, Victoria, Indio, Sol, entre otras. Además, también pudimos observar que el costo de colocar ya sea un spot o un anuncio publicitario en medios masivos o digitales, va a depender del país, horario y canal(televisión), o del tamaño y posición(revistas o periódicos). Por tal motivo, pensamos que donde más aparecen anuncios publicitarios de cervezas es en televisión e Internet, porque así las empresas tienen más ganancias, ya que son los sitios donde la mayoría de las personas recurre frecuentemente, y también porque nos presentan estereotipos muy llamativos e interesantes.

Promoción de cerveza Corona.

CIBERGRAFÍA.
-"Ganancias" en http://www.forbes.com.mx/los-10-equipos-de-futbol-mas-valiosos-de-america/, consultado el 6 de septiembre de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario