Buscar este blog

domingo, 24 de agosto de 2014

Marcas de bebidas alcohólicas promocionadas por los medios masivos de comunicación

   Los medios de comunicación masivos o de masas, son aquellos que puede escuchar o ver simultáneamente una gran audiencia, de nivel nacional o internacional, la función que tienen estos medios es informar o entretener al público que tiene acceso a ellos.
   Los medios de comunicación masivos son: prensa, radio, televisión e internet, son una gran influencia como formadores culturales, debido a que determinan parte de nuestras ideas, hábitos y costumbres.  
   Pero si nos centramos principalmente en el efecto que tienen como publicidad, y tomamos como referencia la influencia que tienen en el consumo de bebidas alcohólicas, nos daremos cuenta de que desarrollan un efecto inmediato en los consumidores, según diferentes estudios que se han aplicado a los mismos.  La televisión hace que los anuncios en los que las bebidas alcohólicas son prominentes determinen una propensión a ingerir 1,5 litros más de cerveza o vino en los consumidores habituales.
   Durante los últimos años la estrategia de marketing de las empresas alcoholeras se ha dirigido principalmente a los jóvenes, convirtiéndolos en el principal segmento de sus campañas publicitarias.
   Las bebidas alcohólicas más promocionadas en estos medios, con gran calidad en el trabajo de los diseñadores gráficos y los encargados del marketing, tanto a nivel nacional como internacional, son:
-Absolut Vodka
-Aurora Wines
-Bacardi
-Beck’s
-Corona
-Guinness
-Heineken
-Hendrick’s Gin
-Johnnie Walker
-Malibu
-Martell
-Tecate
-Indio
-Victoria
-Modelo
-XXX
-Sol
-Buchanans
-Brandy

-Tequila

No hay comentarios.:

Publicar un comentario