Los
medios de comunicación masivos o de masas, son aquellos que puede escuchar o
ver simultáneamente una gran audiencia, de nivel nacional o internacional, la función
que tienen estos medios es informar o entretener al público que tiene acceso a
ellos.
Los
medios de comunicación masivos son: prensa, radio, televisión e internet, son
una gran influencia como formadores culturales, debido a que determinan parte
de nuestras ideas, hábitos y costumbres.
Pero
si nos centramos principalmente en el efecto que tienen como publicidad, y
tomamos como referencia la influencia que tienen en el consumo de bebidas alcohólicas,
nos daremos cuenta de que desarrollan un efecto inmediato en los consumidores,
según diferentes estudios que se han aplicado a los mismos. La televisión hace que los anuncios en los
que las bebidas alcohólicas son prominentes determinen una propensión a ingerir
1,5 litros más de cerveza o vino en los consumidores habituales.
Durante
los últimos años la estrategia de marketing de las empresas alcoholeras se ha
dirigido principalmente a los jóvenes, convirtiéndolos en el principal segmento
de sus campañas publicitarias.
Las
bebidas alcohólicas más promocionadas en estos medios, con gran calidad en el
trabajo de los diseñadores gráficos y los encargados del marketing, tanto a
nivel nacional como internacional, son:
-Absolut
Vodka
-Aurora Wines
-Bacardi
-Beck’s
-Corona
-Guinness
-Heineken
-Hendrick’s Gin
-Johnnie
Walker
-Malibu
-Martell
-Tecate
-Indio
-Victoria
-Modelo
-XXX
-Sol
-Buchanans
-Brandy
-Tequila
No hay comentarios.:
Publicar un comentario